Expo-Rural Laboulaye: Capacitación de pulverización terrestre.

En el marco de la 6° Muestra Regional del Sur, organizada por la Sociedad Rural de la ciudad de Laboulaye, se realizó el día Viernes 16 de agosto, la Capacitación a operadores de equipos de pulverización terrestre, impulsada por el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, dentro del programa de BPAs. El objetivo general fue preparar a todos los operarios de los pulverizadores para realizar su trabajo de la manera correcta y en consideración de todas las condiciones de seguridad adecuadas.

Imagen Jornada Expo-Rural Laboulaye: Capacitación de pulverización terrestre

Tecnopulverizacion participó de esta interesante jornada en Expo-Rural Laboulaye, la Capacitación de pulverización terrestre, con el objetivo de informar sobre una nueva tecnología de aplicación más eficiente que los métodos convencionalmente usados y conocidos.

Cronograma

El cronograma de la capacitación se dividió en tres secciones; la primera parte fue teórica e informativa, la segunda se basó en pruebas a campo, y finalmente se realizó la evaluación.

En la instancia teórica, nuestro vicepresidente, Guillermo Brizzio, dio una charla sobre la aplicación con el sistema TecnoMCG. En la misma, se basó en los principios del bajo caudal y los conceptos de tamaño, uniformidad y concentración para lograr aplicaciones eficientes.

A continuación, antes del almuerzo y al cierre de la charla, se realizó la jornada a campo, donde se llevaron a cabo varias pruebas con el sistema TecnoMCG. Se realizaron pasadas con diferentes tamaños de gota, y se colocaron tarjetas hidrosensibles para evaluar la calidad de la aplicación. Todas las pasadas fueron realizadas con un caudal de 15 litros por hectárea a una velocidad de 16 km/h con las siguientes condiciones ambientales:

  • Viento promedio de 5Km/h
  • Temperatura: 22°C
  • Humedad: 36%

Seguidamente se muestran algunas imágenes de las tarjetas hidrosensibles obtenidas:

Capacitación de pulverización terrestre, pasada con gota fina, tarjeta hidrosensible 1
Capacitación de pulverización terrestre, pasada con gota fina, tarjeta hidrosensible 2
Tarjeta 2, pasada con gota fina, 15 lts/ha
Capacitación de pulverización terrestre, Pasada con gota intermedia, tarjeta hidrosensible 1
Tarjeta 1, pasada con gota intermedia, 15lts/ha
Capacitación de pulverización terrestre, pasada con gota fina, tarjeta hidrosensible 2
Tarjeta 2, pasada con gota intermedia, 15lts/ha

Ver también: Jornada de actualización ¿Qué hay de nuevo en tecnologías de aplicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *