Visita Ing. Mario Bragachini y equipo

El día 19 de Diciembre de 2017 recibimos en la localidad de Gral. Levalle al Ing. Mario Bragachini y su equipo, todos representantes de INTA Manfredi.



La reunión inició con una introducción a las principales características del Sistema TecnoMCG, desde sus características físicas internas y externas, hasta las cualidades de su desempeño para la aplicación de fito-sanitarios. Luego del debate sobre el funcionamiento, ventajas y condicionantes del Sistema, se prosigue a la realización de ensayos a campo.

Las condiciones ambientales fueron desfavorables, ya que hubo presencia de vientos de más de 30 km/h con ráfagas de hasta 37km/h, se preparó una mezcla de agua + coadyuvante vegetal y se colocaron tarjetas hidrosensibles bajo el botalón y a 15mts de distancia hacia la dirección que soplaba el viento.

El equipo se montó en una pulverizadora Metalfor de 20mts de botalón en el cual se colocaron 14 UGG con una separación de 1,40mts. Las pasadas se realizaron con 20Lts/Ha y se determinó el tamaño de gota según los requerimientos especificados por los ingenieros.


Dando por finalizada la reunión y más allá de los inconvenientes provocados por el clima el Ing. Bragachini y su equipo manifestaron excelentes críticas hacia el equipo, sobre todo alentaron la implementación de nuevas tecnologías, reconociendo que el Sistema TecnoMCG no hubiese podido lograrse en contextos anteriores debido a que los avances tecnológicos aún no lo permitían, y que la posibilidad de cambiar el tamaño de gota de acuerdo al tipo de aplicación con un solo clic representa un gran avance para el rubro de la pulverización.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *