Visita Ing. Carlos A. S. Sarubbi

El 2 de Agosto de 2017 en las instalaciones de Tecnopulverizacion S.A. de Laboulaye, se realizaron diversos ensayos bajo la supervisión del Ingeniero Agrónomo Especialista en Mecanización Agrícola  Carlos A. S. Sarubbi, profesional con 30 años de experiencia, proveniente de la Universidad de Buenos Aires y docente de la cátedra de maquinaria agrícola en dicha Institución.

De izquierda a derecha: Guillermo Brizzio, Ing. Carlos Sarubbi y Gabriel Jofre en las instalaciones de Tecnopulverizacion S.A. en la Ciudad de Laboulaye, Córdoba.


El Ingeniero es reconocido por ser el autor del libro “TECNOLOGÍA DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN EQUIPOS PULVERIZADORES TERRESTRES” motivo principal por el cuál fue convocado a evaluar el Sistema de pulverización terrestre TecnoMCG.

La jornada comenzó con una introducción técnica del equipo, luego de una explicación detallada sobre sus cualidades físicas y funcionales el Ingeniero afirma que

“Específicamente en cuanto a sus componentes, funcionamiento y prestaciones ciertamente el UGG se diferencia de los aspersores rotativos empleados en la década del 1980 en equipos terrestres y los que actualmente son.

Los equipos preexistentes que realizan aspersión centrifuga no cuentan con capacidad para medir en tiempo real el caudal que llega al cuerpo y en función al ajuste del régimen de giro del disco formador de gotas definir en tiempo real el tamaño de gota que se busca en función al producto a asperjar, las características de la superficie del blanco objeto de la aspersión y de las condiciones ambientales.”

 

La evaluación comenzó con ensayos con agua generados en un simulador dinámico armado en las instalaciones de la Empresa y registrados mediante tarjetas hidrosensibles.

 

 

 


Luego se continuaron los ensayos en el exterior

Se montaron 7 unidades generadoras de gotas en un ala del botalón de una pulverizadora Metalfor y se colocó una tarjeta hidrosensible al descubierto por pasada.


Dados por finalizados todos los ensayos requeridos por Sarubbi se prosiguió al escaneo de todas las tarjetas mediante el software CIR 1.5 y a su posterior análisis, por el cual el Ingeniero llegó a las siguientes conclusiones:

Este equipo no solo permite medir y controlar el caudal en cada UGG sino que también supera las limitaciones que tenían los aspersores rotativos preexistentes en cuanto al rango de tamaños de gotas. Entrega un flujo continuo no pulsante que puede ser variado en tiempo real al igual que las gotas generadas en un rango de litros por minuto y gotas de micrómetros a micrómetros.
Mantiene una baja dispersión y amplitud relativa de las gotas formadas para volúmenes de campo de menos de 25 litros/Ha (gotas que van desde los 190 micrones hasta los 500).”


Luego de la evaluación el Ing. Sarubbi redactó un informe afirmando sobre los parámetros antes descritos que “Esto convierte al cuerpo UGG en un dispositivo no presente en el mercado de la aspersión agrícola, con buenas posibilidades de evolución.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *